Primeras sardinas portuguesas que cata el Frente Sardinista, y también las primeras en aceite de oliva, con una valoración general bastante positiva. Aunque se comercializan bajo la marca DIA, están elaboradas por la firma COFISA (Conservas de Peixe da Figueira da Foz, SA), que habitualmente comercializa sus sardinas bajo la marca Vasco da Gama.
La lata, de 120 gr. (85 gr. de peso escurrido), contenía tres sardinas (sardina pilchardus), aceite de oliva y sal. Curiosamente, en la lista de ingredientes figuran como sardina pilchardus walbaum, pues por error los de DIA han incluido en la nomenclatura binomial el apellido del naturalista y taxónomo alemán Johann Julius Walbaum, quien bautizó por vez primera a la sardina pilchardus en una obra suya publicada en 1792.
Sardinas muy equilibradas, que conservan todo su aroma y sabor, sin que el aceite de oliva se imponga en ningún momento. Nos preguntamos qué tal responderán estas sardinas al paso del tiempo. A medio camino entre el 6 y el 7, finalmente nos hemos decantado por darle una puntuación de 7.
0 comentarios:
Publicar un comentario